La semana pasada se realizó el debate sobre el estado del municipio de Elche.

¿Qué es el debate del estado del municipio?

Os lo explicamos brevemente. En este debate las pedanías y barrios de Elche comentan los aciertos en la gestión y las necesidades a cubrir. El Ayuntamiento se cuelga las pocas medallas que puede en cuanto a aciertos, pero en las necesidades suelen echar la culpa a corporaciones anteriores, a la crisis económica y a todo lo que se les ocurra. Y mientras tanto aprovechan para seguir con su guerra de partidos en vez de mirar por los ciudadanos.

¿Quién nos representa en este debate (del estado de la ciudad)?

En esta ocasión hemos sido representados por María Dolores Micol Jover, Lola para los vecinos.
No, los pedáneos no se meten en estos fregaos, para ellos todo está bien. Excepto Balsares, que sí se quejó del vertido de basuras y escombros, así como otros problemas comunes de mantenimiento, limpieza y podas.

Aquí podéis ver a Lola en plena acción.

¿Cómo se elige?

Fue elegida en la última junta de participación de El Altet, Arenales y Balsares, celebrada en las oficinas municipales de El Altet. Las distintas asociaciones y órganos del tejido vecinal mostraron un total apoyo a que Lola, representante de la Asociación de Vecinos de Arenales del Sol, fuese nuestra portavoz ante la corporación ilicitana y el publico asistente al debate.

¿Qué se consigue?

En estos debates se vuelven a sacar a la luz las necesidades y quejas vecinales que año tras año, protagonizan los discursos allí emitidos, y ¿qué se consigue?

Más promesas que otras cosas, como ha hecho en esta última ocasión D. Carlos González, que se ha sacado de un cajón, el proyecto de construcción de un centro social en Arenales del Sol, por valor de 1.500.000€.

¿Vale para algo?

El tiempo lo dirá, por ahora sólo parecen castillos en el aire. Se destaca que todos los proyectos que no se han llevado a cabo durante una legislatura se harán para la siguiente, pero las necesidades son las mismas en todos los rincones ilicitanos. 

No dan abasto y no pueden cubrir todas las necesidades, por eso pedimos y exigimos gestionarnos por nuestra cuenta.

 

Leave a comment