La Asociación

FUNDACIÓN

Tras la asamblea del 8 de julio del pasado año 2016, en la que el pedáneo convocó a los ciudadanos para exponer la falta de atención hacia nuestro pueblo, y donde a pesar de la existencia de distintos puntos dentro del orden del día, sólo se tuvo en cuenta uno de ellos, que fué la toma en consideración de El Altet como entidad local. En este punto y tras constatar la necesidad de profundizar en el estudio de dicha posibilidad, se abrió una lista donde apuntarse toda persona voluntaria para iniciar el proceso de constitución de El Altet como nuevo municipio. Para ello, se convocaron distintas reuniones de estudio y trabajo que desembocaron en la creación de la asociación que ya os presentamos el pasado 15 de junio y que hoy aquí queremos abrir a la participación de cuantos de vosotros estéis interesados en ayudar a conseguir el fin por el que estamos trabajando.

GOBIERNO

El pasado 28 de noviembre de 2016 se constituyó la Asociación Vecinal de El Altet por un Nuevo Municipio con la firma del acta fundacional por los primeros 7 socios. De aquella fundación surgió el primer equipo de gobierno de la asociación que como sabéis está presidida por Adrián Gadea Blanco.

SOCIOS

A ellos se les ha ido uniendo, a posteriori, un mayor número de personas que han ayudado en la elaboración de todo el trabajo realizado hasta ahora. Con lo que en este momento contamos con un mayor número de socios, a los que hay que añadir todas aquellas personas que rellenaron su ficha de socio en nuestra visita a Arenales, y que aún no están en el listado definitivo de socios, así como todos los que a partir de ahora os deis de alta como socios de la asociación.

OBJETIVO

La Asociación Vecinal de El Altet y Arenales por un Nuevo Municipio (AVEAANM), nace con el objetivo de conseguir la SEGREGACIÓN de Elche para formar un Ayuntamiento propio para el pueblo de El Altet y Arenales del Sol, permitiéndonos gestionar nuestros propios recursos ante el perpetuo abandono de la administración ilicitana. 

Dicho objetivo ha estado presente entre los vecinos de El Altet y Arenales de hoy y de ayer. Ahí están los recientes y los pasados intentos de consecución, por distintas vías, de la deseada autogestión.

Estos objetivos, latentes en la ciudadanía de El Altet y Arenales, se ven plasmados tanto en el trato directo, del día a día, como reunión tras reunión, bien a nivel local, bien a nivel municipal.

Esta Asociación es el resultado del desencanto mostrado hacia los gobiernos municipales, que situados a una considerable distancia de la problemática propia de nuestros vecinos, no da solución a dichos asuntos. Manejando presupuestos que en nada ayudan a resolver los problemas que afectan directamente a los ciudadanos.

Es por ello que la propia ciudadanía de El Altet y Arenales se erige en promotora e impulsora de esta asociación que se ha creado con el fin de mejorar la vida de todos ellos.