Que a estas alturas de año, en El Altet, no se pueda disfrutar de un refrescante baño en nuestras piscinas municipales, es una vergüenza. A pesar de estar acostumbrados a la indiferencia de los distintos gobiernos municipales hacia nuestro pueblo, no podemos dejar de definir esta situación como el más absoluto desprecio hacia nuestros vecinos. Y todo ello sin entrar a valorar el servicio prestado, que por más que se haya externalizado, no llega a un nivel de calidad merecido por los ciudadanos de El Altet.
No podemos achacar al Sr. Pareja todos los males que sufrimos, pero sí los que son de su competencia. O en este caso de su incompetencia. Y tanto la piscina municipal, como el pabellón y el campo de futbol Sí son responsabilidad suya. O como es el caso tratado de la piscina, del concesionario de la explotación de la instalación. Esconderse detrás de una escusa como es el hecho de decir que los problemas que sufre dicha instalación se deben a actos vandálicos, es un acto de cobardía hacía sus vecinos, que son quienes, con sus impuestos le mantienen en su puesto. Era más fácil haber asumido su responsabilidad y decir que se ha llegado tarde.
No se han cometido ni más ni menos actos vandálicos de los que se puedan cometer en el resto de instalaciones públicas. Y si por su concejalía son conocidas tales actitudes, habrían de informar a los cuerpos de seguridad para aumentar la vigilancia. Bienvenida sea de paso.
En cambio, lo que si se ha informado, por parte de nuestro pedáneo, en las distintas juntas municipales y reuniones; como por las asociaciones, en el pasado Debate sobre el estado del municipio; así como por nosotros mismos desde nuestra web, allá por noviembre; es de los desperfectos y deterioros que la piscina viene sufriendo, año tras año. Una instalación con menos de 10 años de su construcción y 1.000.000 € de presupuesto.

Por todo ello, desde aquí queremos pedir tres cosas:

Pedir responsabilidades a su constructor, por los defectos aparecidos en apenas 8 años de vida.
Pedir responsabilidades al concesionario de la explotación de la instalación, por su nulo mantenimiento, tal y como marca el convenio de colaboración, entre éste y el Ayto de Elche.
Pedir responsabilidades tanto al concejal de Deportes por su desidia hacia El Altet, y por mentirnos para tapar dicha actitud; así como al Alcalde, como último responsable, por mantenerle en el puesto. SR. PAREJA DIMISIÓN YA ¡¡¡

Leave a comment